Cómo disponer los muebles de la oficina

El diseño de una oficina es una de las cuestiones que mayores controversias plantean a la hora de poner en marcha este espacio de trabajo. Ello se debe tanto a las funciones que se cumplen en este lugar como a la imagen y expresión que se pretenden ofrecer a las vistas que la misma reciba, entre las que destacan posibles clientes e inversores de la organización.

Es por ello que se deben cuidar con especial interés estos elementos y pensar en su colocación antes de comenzar la actividad cotidiana en la organización. Pero, ¿qué elementos han de tenerse en cuenta en este sentido? ¿Cuáles son los criterios que se han de seguir para colocar el mobiliario de la oficina de la manera adecuada?

En primer lugar, hay que tener en cuenta tanto la finalidad del espacio como las actividades que en él se van a llevar a cabo. De este modo será más fácil definir la colocación más adecuada del mobiliario de la oficina, dado el flujo de movimientos y usuarios que en ella se produzcan de manera diaria.

En paralelo, hay que cuidar la orientación de la oficina y actuar en consecuencia de ello. Así, se debe calcular cuántas horas de luz tendrá este espacio y poder aprovechar tanto el calor que el sol proporcione al espacio como evitar la exposición directa al mismo en el caso de los trabajadores.

Este componente, asimismo, definirá la situación de partida de los muebles y la elección de los mismos, ya que hay que optar por seleccionar aquellos que estén construidos con materiales permeables a los posibles rayos de sol así como a la presencia de humedades en el inmueble.

Asimismo, se deben analizar la cantidad de documentos que existen en la organización y el ritmo de trabajo con los mismos. Ello responde a que si este volumen es importante se ha de atender a la puesta en marcha y funcionamiento de baldas y estanterías en los laterales de la oficina, dejando en los interiores otro tipo de muebles, como mesas y sillas de trabajo.

Por último, la disposición del mobiliario de la oficina pasa por el cuidado visual del espacio. Esto es: que a la vista resulte un lugar organizado y dinámico a la vez, que no dé la sensación de caos ni de inactividad así como de transmitir a los usuarios del mismo y a sus visitantes una imagen positiva de la empresa.

1 comentario en “Cómo disponer los muebles de la oficina”

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo. Muy buena página, desde hace un tiempo os sigo. Os dejo una web que también habla del tema: mudanzaslogroño.com. Besitos y hasta pronto!!

Los comentarios están cerrados.